Novedades

6 de Mayo 2014

ADEC promovió modernización de la gestión pública en la ciudad de Córdoba a través de la simplificación de trámites

El Proyecto Modernización de la gestión pública se ha centrado en contribuir a potenciar el desarrollo empresarial y el entorno de negocios mediante acciones que reduzcan los trámites para la habilitación de empresas en la administración pública municipal; ejecutándose desde 2010 por la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Córdoba –ADEC- en el marco de su Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO).

6 de Mayo 2014

ADEC promovió la conformación de más de 20 grupos asociativos a través de Córdoba Innovadora Intersectorial

El Proyecto Innovación Intersectorial ha centrado sus acciones en contribuir al fortalecimiento del sistema de innovación del territorio a través del cofinanciamiento de proyectos asociativos de empresas, cámaras empresarias y entidades pertenecientes al sistema de innovación; ejecutándose desde 2010 por la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Córdoba –ADEC- en el marco de su Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO).

6 de Mayo 2014

El Cinturón verde de Córdoba, avanzando en la aplicación de BPA en la producción hortícola

El Proyecto Cambio Hortícola ha tenido por objetivo contribuir al incremento de ingresos de los productores frutihortícolas del área metropolitana de Córdoba mediante acciones que alcancen los niveles de calidad e inocuidad exigidas por el Estado y los consumidores; ejecutándose desde 2010 por la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Córdoba –ADEC- en el marco de su Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO).

6 de Mayo 2014

Los resultados del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba en su último año de ejecución

El Programa, ejecutado la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Córdoba desde 2010 y centrado en promover el desarrollo territorial -entendido como un proceso de construcción de alianzas que tiene como meta la mejora de la calidad de vida de la población, el incremento de la competitividad de las empresas y la sostenibilidad ambiental-, se encuentra ya en sus últimos meses de ejecución.

23 de Abril 2014

Agricultura Periurbana - El futuro del cinturón verde cordobés

La Conferencia "Agricultura Periurbana. El futuro del cinturón verde cordobés", organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) en el marco del “Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba” (BID/FOMIN), se realizará el día miércoles 30 de abril de 2014 de 9 a 12 hs. en el Salón del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Independencia 282 - Ciudad de Córdoba.

6 de Septiembre 2013

Machine Translation | Motor de Traducción Automática Multilingüe con Inteligencia Artificial

El grupo asociativo conformado por Translation Back Office S.A. empresa especializada en traducciones, Enorbitas S.R.L., especializada en desarrollo de software y Synergos SS.CC. expertos en gestión de proyectos de innovación, están desarrollando un motor de traducción automática multilingüe, con incorporación de tecnología de inteligencia artificial.

26 de Julio 2013

Lanzó la 4° Convocatoria de Córdoba Innovadora - Línea Innovación y Capital Humano

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC, convoca a estudiantes de grado, posgrado y graduados que están realizando tesis, tesinas o trabajos finales, y alumnos que integran proyectos que se desarrollan como parte de actividades curriculares de universidades, instituciones terciarias y escuelas técnicas, a presentar proyectos en la Cuarta Convocatoria de Córdoba Innovadora – Línea Innovación y Capital Humano.

3 de Mayo 2013

ADEC presenta el “Estudio de nuevos mercados y formas de comercialización de frutas y verduras en la ciudad de Córdoba”

Este viernes 3 de mayo a las 9:30 hs. se realizará la Conferencia de presentación del “Estudio de Demanda de Frutas y Hortalizas – en las modalidades cuarta gama y a granel –”, elaborado por el Lic. Gonzalo Roqué en el marco del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO) que ejecuta la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC.

24 de Abril 2013

¿Cuál es el perfil de los decisores de compra de frutas y verduras?

El informe “Análisis de hábitos de consumo de frutas y verduras en la ciudad de Córdoba” – elaborado por la Lic. Liliana Barbero –, realizado en el marco del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba - REMECO - que ejecuta la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba - ADEC - brinda un panorama del perfil de los decisores de compra de frutas y verduras en la ciudad de Córdoba.

23 de Abril 2013

Comienza el Ciclo de Conferencias "¿Qué comemos los cordobeses?", organizado por ADEC

El próximo viernes 26 de abril a las 9:30 hs. dará comienzo el Ciclo de Conferencias “¿Qué comemos los cordobeses? Hábitos de consumo, mercado y comercialización de frutas y verduras en la ciudad de Córdoba”, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC. Actividad libre y gratuita, con previa inscripción al mail fernanda.romero@adec.org.ar

6 de Junio 2012

En julio cierra la segunda convocatoria del Programa Córdoba Innovadora Intersectorial

El próximo 2 de julio de 2012 culmina la segunda convocatoria del Programa Córdoba Innovadora Intersectorial, que se enmarca en el Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO) y tiene como objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema de innovación (I+D+i) del territorio, mediante el cofinanciamiento de proyectos asociativos que integren al menos a empresas de dos sectores económicos y entidades pertenecientes al sistema de innovación.

12 de Octubre 2011

Están en marcha las primeras perforaciones para la provisión de agua al cinturón verde

El Proyecto Cambio Hortícola, perteneciente al Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba que ejecuta la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura y la Subsecretaría de Recursos Hídricos para provisión de agua al cinturón verde de la ciudad de Córdoba.

12 de Octubre 2011

Talleres de difusión del Programa Córdoba Innovadora con escuelas técnicas del área metropolitana de Córdoba

En el marco de las acciones de difusión que realiza el Programa Córdoba Innovadora de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC, los días 12 de octubre y 29 de septiembre se efectuaron dos encuentros con escuelas técnicas del área metropolitana de Córdoba, en la Escuela Presidente Roca.

11 de Agosto 2011

Lanzamiento de la 3º Convocatoria Innovación y Capital Humano de “Córdoba Innovadora”

Está orientada a estudiantes de grado y posgrado en proceso de elaboración de tesis y profesionales recientes cuyas producciones impliquen innovaciones en el sector público, privado o a entidades de la sociedad civil.

Video de Presentación Institucional del Programa

ADEC
Caseros 621 - Planta Baja, 1º y 2º Piso
Córdoba - Argentina
Tel./Fax: (54) -351- 4341636 / 7 / 9
pentamediaDesarrollo web por Pentamedia